Conductor manejaba en vía contraria por el Corredor Sur, te contamos por qué
Adaline puso en corredera a su vecino, mamá y a su abuelita, quería nacer rápido e hicieron hasta lo imposible por llegar al hospital.
Las redes sociales últimamente las han convertido en juez y parte, pues dependiendo las situaciones que se publiquen a través de ellas, los internautas aplauden o destruyen a una persona, tal como pasó con el vídeo de la señora en Chile que en vez de decir víctima decía "vistima".
Y es que esta mañana circuló en las diferentes plataformas de redes sociales el video de un conductor que se desplazaba en vía contraria por el hombro del Corredor Sur, específicamente por Costa del Este hacia el centro de la ciudad.
Para Magalys y su hija, su vecino actuó de buena fe"Ohhhhhh pero si fuera taxista ya hoy a las 10:00 a.m., estuviera montado en una grúa, anarquía total, dónde está la ATTT, ese iba tarde para el trabajo, lleva una mujer en labor de parto, muy malo eso en vez de nacimiento hubiera sido funeral", fueron algunos de los tantos comentarios sobre este video.
La verdad sobre este vídeo fue que el conductor trasladaba a una mujer embarazada quien se encontraba con contracciones. Para conocer más detalles de lo ocurrido, el equipo de dia a día contactó a la señora Magalys Figueroa, quien viajaba abordo del vehículo que se trasladaba en vía contraria por el Corredor Norte.
"Yo me encontraba en la entrada de Las Acacias con mi hija Ianellys Degracia, de 20 años, quien se encontraba en labor de parto con contracciones cada dos a tres minutos y mi vecino se detuvo y preguntó qué nos pasaba y dijo que nos iba a llevar al hospital", expresó Figueroa.
Comentó que cuando su vecino llegó al Corredor Sur, el tranque estaba en todo su apogeo, hasta los hombros estaban llenos de autos, y a pesar de que venía con las luces intermitentes puestas y sonaba el pito, los conductores no le daban el paso, ni se apartaban.
La niña nació sin ningún problemaEsta situación preocupó a la señora Magaly y a su hija, por eso su vecino en Llano Bonito se metió en el paño contrario, sin embargo antes de hacer esta maniobra llamaron al 191 de atención vial del Corredor Sur y la persona que los atendió les contestó que estaba bien.
Aclaró que lo que hizo su vecino fue de muy buena fe, porque en Panamá no hay cortesía. Además no encontraron una sola unidad de la Policía Nacional en el Corredor Sur y los que se toparon de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre tampoco les ayudaron.
Llegaron a las 10:00 a.m. al Hospital Santo Tomás y dio a luz a las 11:00 a.m.Después de toda la travesía llegaron a Atlapa al puesto que allí tiene el Sistema Único de Manejo de Emergencia (Sume 911) donde atendieron a su hija y le manifestaron que tiene contracciones cada tres minutos de 50 segundos, por lo que va a demorar ocho horas para dar a luz y que lo más aconsejable era que fuera al médico.
Luego abordaron un taxi y se trasladaron a la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás y de una vez la subieron, pues tenía seis centímetros de dilatación. Lo que le molesta a la señora Figueroa, las cosas que escriben a través de las redes sociales sin saber qué estaba ocurriendo.
Entérate: Daño en tuberías dejó sin agua al hospital Cecilio A. Castillero de ChitréTanta corredera donde hubo la buena fe de un vecino, faltas al Reglamento de Tránsito tuvo un final feliz, pues a las 11:00 a.m., Ianellys Degracia dio a luz a una hermosa niña a la que llamaron Adaline Esther.