Conductores en Chiriquí piden sacar a migrantes de las calles antes que ocurra una desgracia
A diario se observa a mujeres con niños en las calles pidiendo a los chiricanos dinero para volver a su país, algunos niños dormidos en las aceras, otros a orillas de las vías.
En la provincia de Chiriquí, la gran cantidad de migrantes que se encuentran en los diferentes semáforos están haciendo perder la calma a los conductores, quienes piden a las autoridades su intervención antes de que ocurra una desgracia.
En los últimos días, las áreas dónde se ubican los semáforos son abarrotadas por una gran cantidad de migrantes, en su mayoría masculinos, quienes para recaudar dinero han optado por limpiar el parabrisas de los autos, pero en su mayoría lo hacen sin consultarle al propietario del vehículo.
Este fin de semana en redes sociales circuló un video donde se observa al propietario de un vehículo tipo particular y un migrante sosteniendo una acalorada discusión, presuntamente porque el extranjero le llenó el parabrisas de jabón sin pedir permiso, lo que causó la molestia en el conductor, quien fue amenazado por el migrante.
Posterior al video del incidente, el propietario del auto, quien se identificó como Fernando Pitti, hizo una denuncia pública en las redes sociales donde dijo que el hecho se dio en el semáforo de la F Sur en David, cuando un migrante se le acercó a su vehículo para limpiarle el vidrio delantero, sin pedir permiso, pero al decirle el propietario que no tocara el vidrio, el extranjero lo amenazó, le dijo que lo iba a golpear y que le rompería el vidrio la próxima vez.
"Los vehículos son la propiedad privada y ellos están atentando contra un bien ajeno, quiero hacer responsable a todas las autoridades en Panamá y en Chiriquí, si a míipersona, Fernando Pitti, me pasa algo o a mi vehículo los responsabilizó.Las autoridades deben hacer algo con estos migrantes, ya puse la denuncia ante la Policía Nacional. El gobierno debe poner orden, ya está bueno de esto", expresó el propietario del vehículo.
A diario se observan una gran cantidad de estos migrantes en las diferentes avenidas del distrito de David, donde incluso mujeres con niños se mantienen en las calles pidiendo a los chiricanos dinero para volver a su país, algunos niños dormidos en las aceras, otros a orillas de las vías.