el-pais -

Conectados con alumnos y docentes, el reto continúa con las clases virtuales

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Redacción día a día

 

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que en los últimos dos años, han impulsado la distribución de equipo tecnológico, conectividad, plataformas virtuales para trabajar en la infraestructura escolar, proyectos para reserva de agua y suministro de material didáctico.

Conectividad y tecnología

Graduandos de duodécimo grado de todo el territorio nacional han recibido 29,447 tablets y, a otros estudiantes, 200 computadoras de escritorio. Entre Conéctate con la Estrella y la Orden Manuel José Hurtado han suministrado a docentes 53 laptops.

En el segmento tecnológico, el Plan Educativo Solidario, extendido hasta el 15 de julio, ha logrado llegar a 70,780 alumnos en el primer trimestre de este año.

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Además, se han registrado 240,023 alumnos y 36,085 docentes conectados en la plataforma Teams, con una frecuencia de uso de 1.9 millón de reuniones, compartidas en 8.3 millones de horas de audio y 6.6 millones de horas de video.

En la plataforma multimodal Ester, un gestor de aprendizaje basado en Moodle, con contenido digital del currículo priorizado para el nivel medio con sus 16 bachilleratos estudiantes de 10mo., 11mo. y 12mo. grado y con 4,314 aulas virtuales que enriquecen el proceso enseñanza-aprendizaje de los 49,555 alumnos matriculados y 1,483 educadores que se capacitan en la modalidad e-learning.

El trabajo desarrollado por el Meduca en estos 24 meses, ha conseguido que 1,726 escuelas 55% estén conectadas a internet.

En el primer trimestre de 2021, se concluyó la primera fase del cambio de internet satelital y microondas de 2 y 4 megas, a fibra óptica de 10 MG en 72 centros escolares, lo que beneficia a 18,770 estudiantes. Se busca como meta, al finalizar el año, modificar la tecnología en 286 planteles educativos y que 46,079 alumnos aprovechen este cambio. Igualmente, en las postrimerías de este 2021 se espera que 1,877 colegios estén conectados a la red mundial de la información.

El Plan Colmena es otro de los componente en el sector educativo, pues involucra a 1,968 escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país y beneficios para 374,326 estudiantes.

Trece mil estudiantes de distintas regiones educativas del país iniciaron, el pasado 3 de mayo, el programa de Aprendizaje Acelerado, dirigido a quienes no pudieron conectarse a las clases a distancia 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año