el-pais -

Conectados con alumnos y docentes, el reto continúa con las clases virtuales

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Redacción día a día

 

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que en los últimos dos años, han impulsado la distribución de equipo tecnológico, conectividad, plataformas virtuales para trabajar en la infraestructura escolar, proyectos para reserva de agua y suministro de material didáctico.

Conectividad y tecnología

Graduandos de duodécimo grado de todo el territorio nacional han recibido 29,447 tablets y, a otros estudiantes, 200 computadoras de escritorio. Entre Conéctate con la Estrella y la Orden Manuel José Hurtado han suministrado a docentes 53 laptops.

En el segmento tecnológico, el Plan Educativo Solidario, extendido hasta el 15 de julio, ha logrado llegar a 70,780 alumnos en el primer trimestre de este año.

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Además, se han registrado 240,023 alumnos y 36,085 docentes conectados en la plataforma Teams, con una frecuencia de uso de 1.9 millón de reuniones, compartidas en 8.3 millones de horas de audio y 6.6 millones de horas de video.

En la plataforma multimodal Ester, un gestor de aprendizaje basado en Moodle, con contenido digital del currículo priorizado para el nivel medio con sus 16 bachilleratos estudiantes de 10mo., 11mo. y 12mo. grado y con 4,314 aulas virtuales que enriquecen el proceso enseñanza-aprendizaje de los 49,555 alumnos matriculados y 1,483 educadores que se capacitan en la modalidad e-learning.

El trabajo desarrollado por el Meduca en estos 24 meses, ha conseguido que 1,726 escuelas 55% estén conectadas a internet.

En el primer trimestre de 2021, se concluyó la primera fase del cambio de internet satelital y microondas de 2 y 4 megas, a fibra óptica de 10 MG en 72 centros escolares, lo que beneficia a 18,770 estudiantes. Se busca como meta, al finalizar el año, modificar la tecnología en 286 planteles educativos y que 46,079 alumnos aprovechen este cambio. Igualmente, en las postrimerías de este 2021 se espera que 1,877 colegios estén conectados a la red mundial de la información.

El Plan Colmena es otro de los componente en el sector educativo, pues involucra a 1,968 escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país y beneficios para 374,326 estudiantes.

Trece mil estudiantes de distintas regiones educativas del país iniciaron, el pasado 3 de mayo, el programa de Aprendizaje Acelerado, dirigido a quienes no pudieron conectarse a las clases a distancia 2020.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Fama Shelsy celebra sus 100K en Instagram con una jornada solidaria en San Miguelito

Deportes Cuatro años de suspensión para Juan Aizpurúa y sanciones a varios jugadores tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Caen cuatro personas por delitos sexuales en Panamá Este y Norte tras Operación Criba

El País Bomberos responden a cuestionamientos tras incendio en Río Abajo

El País Universidad de Panamá impulsa cursos de belleza enfocados en empleo y emprendimiento

El País Sorprenden a sujetos comercializando especies marinas en Portobelo

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera