el-pais -

Conectados con alumnos y docentes, el reto continúa con las clases virtuales

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Redacción día a día

 

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que en los últimos dos años, han impulsado la distribución de equipo tecnológico, conectividad, plataformas virtuales para trabajar en la infraestructura escolar, proyectos para reserva de agua y suministro de material didáctico.

Conectividad y tecnología

Graduandos de duodécimo grado de todo el territorio nacional han recibido 29,447 tablets y, a otros estudiantes, 200 computadoras de escritorio. Entre Conéctate con la Estrella y la Orden Manuel José Hurtado han suministrado a docentes 53 laptops.

En el segmento tecnológico, el Plan Educativo Solidario, extendido hasta el 15 de julio, ha logrado llegar a 70,780 alumnos en el primer trimestre de este año.

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Además, se han registrado 240,023 alumnos y 36,085 docentes conectados en la plataforma Teams, con una frecuencia de uso de 1.9 millón de reuniones, compartidas en 8.3 millones de horas de audio y 6.6 millones de horas de video.

En la plataforma multimodal Ester, un gestor de aprendizaje basado en Moodle, con contenido digital del currículo priorizado para el nivel medio con sus 16 bachilleratos estudiantes de 10mo., 11mo. y 12mo. grado y con 4,314 aulas virtuales que enriquecen el proceso enseñanza-aprendizaje de los 49,555 alumnos matriculados y 1,483 educadores que se capacitan en la modalidad e-learning.

El trabajo desarrollado por el Meduca en estos 24 meses, ha conseguido que 1,726 escuelas 55% estén conectadas a internet.

En el primer trimestre de 2021, se concluyó la primera fase del cambio de internet satelital y microondas de 2 y 4 megas, a fibra óptica de 10 MG en 72 centros escolares, lo que beneficia a 18,770 estudiantes. Se busca como meta, al finalizar el año, modificar la tecnología en 286 planteles educativos y que 46,079 alumnos aprovechen este cambio. Igualmente, en las postrimerías de este 2021 se espera que 1,877 colegios estén conectados a la red mundial de la información.

El Plan Colmena es otro de los componente en el sector educativo, pues involucra a 1,968 escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país y beneficios para 374,326 estudiantes.

Trece mil estudiantes de distintas regiones educativas del país iniciaron, el pasado 3 de mayo, el programa de Aprendizaje Acelerado, dirigido a quienes no pudieron conectarse a las clases a distancia 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico