el-pais -

Conectados con alumnos y docentes, el reto continúa con las clases virtuales

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Redacción día a día

 

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que en los últimos dos años, han impulsado la distribución de equipo tecnológico, conectividad, plataformas virtuales para trabajar en la infraestructura escolar, proyectos para reserva de agua y suministro de material didáctico.

Conectividad y tecnología

Graduandos de duodécimo grado de todo el territorio nacional han recibido 29,447 tablets y, a otros estudiantes, 200 computadoras de escritorio. Entre Conéctate con la Estrella y la Orden Manuel José Hurtado han suministrado a docentes 53 laptops.

En el segmento tecnológico, el Plan Educativo Solidario, extendido hasta el 15 de julio, ha logrado llegar a 70,780 alumnos en el primer trimestre de este año.

En la plataforma Teams hay 49,129 educadores 99% y 455,670 estudiantes 60%, todos con correos de Office.

Además, se han registrado 240,023 alumnos y 36,085 docentes conectados en la plataforma Teams, con una frecuencia de uso de 1.9 millón de reuniones, compartidas en 8.3 millones de horas de audio y 6.6 millones de horas de video.

En la plataforma multimodal Ester, un gestor de aprendizaje basado en Moodle, con contenido digital del currículo priorizado para el nivel medio con sus 16 bachilleratos estudiantes de 10mo., 11mo. y 12mo. grado y con 4,314 aulas virtuales que enriquecen el proceso enseñanza-aprendizaje de los 49,555 alumnos matriculados y 1,483 educadores que se capacitan en la modalidad e-learning.

El trabajo desarrollado por el Meduca en estos 24 meses, ha conseguido que 1,726 escuelas 55% estén conectadas a internet.

En el primer trimestre de 2021, se concluyó la primera fase del cambio de internet satelital y microondas de 2 y 4 megas, a fibra óptica de 10 MG en 72 centros escolares, lo que beneficia a 18,770 estudiantes. Se busca como meta, al finalizar el año, modificar la tecnología en 286 planteles educativos y que 46,079 alumnos aprovechen este cambio. Igualmente, en las postrimerías de este 2021 se espera que 1,877 colegios estén conectados a la red mundial de la información.

El Plan Colmena es otro de los componente en el sector educativo, pues involucra a 1,968 escuelas de los 300 corregimientos más pobres del país y beneficios para 374,326 estudiantes.

Trece mil estudiantes de distintas regiones educativas del país iniciaron, el pasado 3 de mayo, el programa de Aprendizaje Acelerado, dirigido a quienes no pudieron conectarse a las clases a distancia 2020.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo