Confiado en la ley
Ricardo Santiago Morales, hermano de Antonio Quiroz Morales, desaparecido el 17 de agosto de 1969, presuntamente a manos de Manuel Antonio Noriega, aseguró ayer jueves que se hará justicia después de muchos años por la muerte de su hermano, quien el 17 de agosto de 1969 se montó a un jeep que conducía presuntamente Noriega y desde entonces no se supo jamás de su paradero.
Como hermano me siento satisfecho por el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que revocó el archivo del expediente ordenado por el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, afirmó Quiroz Morales.
Esperamos que ahora se pueda hacer justicia y que el exgeneral Manuel Antonio Noriega pueda enfrentar en los tribunales los procesos que fueron presentados por la Comisión de la Verdad, como es el caso de mi hermano, aseveró.
Por su parte, la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, dijo que está a la espera de que el Tribunal Superior le notifique sobre el fallo de la Corte Suprema y se pueda establecer la fecha de la audiencia.
Dijo que la acción de la Corte se registró después de que en el 2007, el entonces fiscal superior de Chiriquí apelara el fallo del Tribunal que ordenó el archivo del expediente.
Se tienen indicios de que el cuerpo de Antonio pueda ser uno de los cuatro hallados por la Comisión de la Verdad en la isla penal de Coiba, en aquel entonces.