Reinel Camargo, director del hospital Rafael Hernández, ubicado en la provincia de Chiriquí, confirmó que los servicios de urgencias de este nosocomio está abierto nuevamente al público, después que varios consultorios y el cuarto de coronaria se vieran afectados por la rotura de una tubería de agua potable.
Lea también: Designan nuevo director y subdirector de la Diasp
Los servicios de atención en su totalidad a los asegurados y no asegurados se vuelven a reanudar en el cuarto de urgencias donde se atienden aproximadamente 123 personas por días, afirmó el doctor Camargo.
La atención se da luego de reparada la rotura de una tubería de agua potable que colapsó en el servicio de Ortopedia y que afectó una sección de Urgencias.
El doctor Camargo, señala que el Departamento de Mantenimiento procedió inmediatamente a realizar la limpieza completa y la desinfección del área afectada, cumpliendo con los protocolos de salud.
Tubería colapsó
Los servicios de atención en su totalidad a los asegurados y no asegurados se vuelven a reanudar en el cuarto de urgencias donde se atienden aproximadamente 123 personas por días, afirmo el doctor Camargo.
Señala que la rotura de la tubería de agua fue un evento fortuito, en el cual se procedió a realizar el traslado de los pacientes para garantizar su seguridad.
Lea también: Extienden por seis meses cobro en efectivo de Uber
El hospital regional Dr. Rafael Hernández, es una de las instalaciones de mayor complejidad en el interior del país, con 42 años de funcionamiento y una población de responsabilidad de alrededor de un millón de personas provenientes de las provincias de Bocas del Toro, Comarcas y Chiriquí.