El Ministerio de Salud confirmó este sábado que la próxima semana del 11 al 15 de agosto se efectuará el barrido para aplicar la vacuna contra el Covid-19 en los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 en la provincia de Chiriquí.
El gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, señaló que según lo programado la próxima semana se efectuará el barrido en los tres últimos circuitos electorales que hacen falta, lo que permitirá cumplir con la aplicación de la primera dosis contra el virus en Chiriquí.
El barrido se efectuará con la dosis de la farmacéutica Pfizer y se espera que la población de estos circuitos pueda responder de forma positiva como ocurrió en el circuito 4-1, 4-3 y 4-5 donde se logró aplicar más de 100 mil dosis.
Por su parte, la directora del Ministerio de Salud, Gladys Novoa señaló que, aunque se reciba la vacuna debe reforzarse las medidas de bioseguridad, ya que esto no significa que no le pueda dar el Covid-19.
Este lunes regresarán a Chiriquí las 210 enfermeras, enfermeros y técnicos que viajaron a la provincia de Bocas del Toro para apoyar en el barrido de vacunación en esa provincia.
Novoa también comentó que se mantienen los operativos de bioseguridad en las diferentes actividades comerciales con el objeto de evitar que se siga propagando el virus.
Durante los operativos se han detactado varios locales violando las normas sanitarias, por lo que han sido sancionados.
Finalmente Novoa señaló que ante el primer caso de la variante Delta en Chiriquí, es necesario el uso de la mascarilla permanente y el lavado de manos, además de evitar lugares cerrados.
En la provincia de Chiriquí han disminuido los casos de Covid-19 según las estadísticas del departamento de epidemiologia del Ministerio de Salud.