Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Herrera ordenaron el cierre por 48 horas de las oficinas administrativas de la entidad, luego de confirmarse un caso de COVID-19 en un funcionario.
Según informó el director regional de Salud, Luis Pérez, se trata de un colaborador del área de servicios generales, quien se encuentra en aislamiento domiciliario desde el pasado sábado.
Indicó que tras conocerse el resultado, se activó el protocolo de bioseguridad en la institución, entre ellos la desinfección y limpieza profunda de todas las oficinas, para lo cual se hacía necesario su cierre.
Sin embargo indicó que los funcionarios se encontrarán laborando en la modalidad de tele trabajo desde sus casas, mientras que algunas áreas técnicas continuarán brindando el servicio.
Leer también: Decomisan presunto contrabando de tomate en Chiriquí
Se realizan pruebas
Pérez añadió que el resto de las instalaciones del Minsa en la provincia continuarán laborando de manera normal, ya que la medida se tomó únicamente en el área de oficinas administrativas, ubicadas en Chitré.
Se trata del segundo funcionario de salud confirmado en esta semana, luego que una enfermera que labora en el hospital Cecilio Castillero fuera confirmada con COVID-19 y enviada a aislamiento domiciliario.
La dirección médica del hospital indicó que por seguridad de los demás trabajadores y contactos de la funcionaria, se realizó las pruebas a un total de 28 personas adicionales, las cuales arribaron resultados negativos.
Se informó que los contagios del personal son de índole comunitario y no intrahospitalario, por lo que se descarta la posibilidad de un brote en instalaciones de salud de la provincia.
Con anterioridad, otros funcionarios de salud también han tenido contagios comunitarios, entre ellos un colaborador del área de radiología, así como tres funcionarios del Centro de Salud del distrito de Los Pozos.