José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), dio a conocer que se han podido confirmar la muerte de tres personas en sus residencias a causa del coronavirus.
También puedes leer: Orquesta de la Policía llevará salsa y reggae pa' los barrios en esta cuarentena
Según Pachar, el procedimiento que se sigue en estos casos es muy minucioso. Primero, el personal asiste a retirar los cuerpos de las personas protegidos para evitar cualquier contagio, una vez el cuerpo en la morgue, se toma la muestra para enviarlas al Institutos Gorgas y luego de confirmarse, se hace la necropsia.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
El especialista destacó para el noticiero de Telemetro Reporta que a la fecha, hay mucha especulación al respecto, "en los registros del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses le tenemos un total de 13 casos sospechosos en Chiriquí, Veraguas, Herrera, Panamá Oeste y Panamá Metro, de esos 13 casos sospechosos únicamente tres han sido positivos; osea tres personas fallecieron en sus casas y era a causa del COVID-19".
El director manifestó que al no haber estudios de la permanencia del COVID-19 en el cuerpo, lo ideal es la cremación.
También puedes leer: Aprovechan cuarentena para capacitar de manera virtual a voluntarios de la JCI
"Hay estudios sobre la permanencia del virus en el ambiente, en las superficies, pero específicamente sobre el tiempo de vida en el cuerpo es desconocida, es por eso que la recomendación y de ello el Ministerio de Salud así lo ha decidido es la cremación de los cuerpos, obviamente esto debe tener el respeto por las creencias si esto es acorde con las familias", añadió Pachar.