Confirman por segunda ocasión que Keny Alberto Quintero debe estar en prisión; lo vinculan al femicidio de Lina Rojas
En esta ocasión, cuando el acusado ve a los familiares de la niña empezó a llorar y agarrarse ambas manos.
Un tribunal de apelaciones confirmó este 26 de septiembre de 2023, por segunda ocasión, la medida cautelar de detención preventiva aplicada en primera instancia a Keny Alberto Quintero Cedeño, de 54 años de edad, quien es investigado por su presunta vinculación del femicidio de la menor Lina Rojas, ocurrida el 11 de febrero, en el distrito de Alanje, Chiriquí.
La Fiscal Adjunta de Homicidio y Femicidio, Lourdes Sánchez, logró durante la audiencia de revisión de medida cautelar, que se confirmara la medida de detención provisional.
La funcionria sustentó los elementos de convicción que existen contra el ciudadano de 54 años y los riesgos procesales que representa, toda vez que se llevan las investigaciones para aclarar los hechos que conllevaron a la muerte de la menor de 10 años.
El fiscal sustentó al tribunal de apelaciones que no ha variado los indicios desde que se aplicó la medida antes descrita, al considerar que era la más cónsona.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Sin embargo, el abogado de la defensa pública, René Iglesia solicitó el cambio de medida cautelar en base a las pruebas efectuadas a tres tubos metalicos, que resultaron negativos a las pruebas de ADN, pero los argumentos no fueron aceptados por el Tribunal de Apelaciones.
Un dato curioso fue cuando al momento de deliberar el Tribunal de Apelaciones y es trasladado Keny Alberto Quintero al baño y al observar a los familiares de la menor empezó a llorar y agarrarse ambas manos.
El femicidio ocurrió el 9 de febrero cuando la menor desaparece y posteriormente es ubicada inconsciente y con visibles golpes en la cabeza, próximo a la residencia donde vive, siendo trasladada hasta el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía donde dos días después muere a consecuencia de las complicaciones por los golpes recibidos en la cabeza.
Los residentes del distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí están consternados por el femicidio de la menor y han solicitado en reiteradas ocasiones que se haga justicia y se castigue a quien resulte culpable de este hecho.