Confirman que en agosto abrirán Viaducto de La Pesa
Actualmente la obra presenta un 78% de avances.
Con una extensión de 1.7 kilómetros, el tránsito de vehículos por el Viaducto de La Pesa, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, podrá ser posible a partir del mes de agosto de este año.
El proyecto, a cargo del Grupo Puentes, tienen un 78% de avances, según precisó Gilberto Marengo, director de la oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El pasado fin de semana, la firma constructora realizó el último vaciado de concreto, con lo que se completan los seis carriles del viaducto, el cual une los sectores de La Espiga y La Pesa.
Marengo añadió que, aún quedan pendientes trabajos de alumbrado eléctrico, drenajes pluviales, barreras de protección, carpeta asfáltica, señalizaciones verticales y horizontales.
Además de avanzar en la construcción de dos puentes a desnivel en los sectores de Los Calderones y el Espino, en La Chorrera.
El avance del proyecto, según ha comunicado la empresa, tiene que ver con el uso del llamado “carro de alas”, un medio de construcción utilizado por primera vez en Panamá, el cual permitió avanzar con rendimientos de tres tramos de 12 metros de longitud cada semana.
El Viaducto de la Pesa, fue concebido inicialmente como parte del proyecto Corredor de las Playas, tramo 1: La Chorrera - Santa Cruz, en el distrito de Chame, el cual tendría una longitud de 32.65 kilómetros, bajo un costo de B/. 606,000,00.
No obstante, debido a problemas financieros, en el 2021 el MOP decidió modificar, rediseñar y reducir la extensión de este hasta el sector de El Espino, en La Chorrera.