La ciudad de Natá se alista para celebrar los 500 años de fundación, el próximo 20 de mayo del 2022, en medio de un conflicto por la elección de la reina para esta fecha.
El tema mantiene enfrentados, por cuatro meses, al comité oficial de los 500 años de fundación integrado por autoridades civiles y religiosas, y a miembros de un denominado “Comité de 500 años, sin discriminación”.
Hillary Guevara, vocera de esta agrupación, dijo que las diferencias surgieron ante la posición del comité oficial de no realizar la elección de una nueva reina para esta fecha.
Leer también: Dueños de fondas cierran la vía, exigen bonos
Según Guevara, la decisión unilateral del comité oficial fue designar a la Srta. Emiled del C. Pérez Muñoz, aún cuando se había sugerido realizar una elección con varias candidatas.
Además que, las notas presentadas por las candidatas, al alcalde Tomás Arrocha, quien preside el Comité de los 500 años, no fueron admitidas por éste, en tanto que el Concejo Municipal indicó no tener competencia en el tema.
Guevara enfatizó que actualmente se realiza una recolección de firmas en el pueblo, para solicitar se revoque la decisión adoptada.
Por su parte, el alcalde de Natá, Tomás Arrocha, indicó que las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19 hacen imposible realizar el proceso de elección de una nueva reina.
Enfatizó además que a menos de un año para la fecha de fundación de la ciudad de Natá no es posible dar marcha atrás en la organización que se tiene adelantada.
El comité, recalcó el alcalde Arrocha, tiene toda la potestad para designar quien será la reina para los 500 años de fundación, a celebrarse el 20 de mayo del 2022.
“Lo importante para esta fecha no es la reina”, sino lo que se pueda lograr para un mayor desarrollo de la ciudad y su población, resaltó el alcalde Arrocha.