Un total de 47 docentes de cuatro educativos de la provincia de Panamá Oeste enfrentan una complicada situación al no poder retornar a sus puestos de trabajo tras ser notificados de procesos administrativos en su contra.
De este grupo de docentes, 16 laboran en el centro educativo básico general de El Higo y seis en el centro escolar de Las Uvas, ambos en el distrito de San Carlos.
Otros 19 educadores del centro educativo Veracruz, en Arraiján, y seis en el colegio “Cristóbal Adán Urriola” (CADU) en el distrito de Arraiján.
Adriano Pérez, director regional de Educación en Panamá Oeste, dijo que ya fueron nombrados cinco docentes en el centro educativo básico general de El Higo, ocho en el centro educativo de Veracruz y dos en el Cadu.
Todos estos nuevos educadores están siendo nombrados bajo el sistema de “temporal hasta finalizar el año (THFA), indicó Pérez.
No obstante, el nombramiento de reemplazos para docentes en escuelas de Veracruz y El Higo ha generado polémica al rechazar los padres de familia a los nuevos educadores.
Pérez indicó que, debido al conflicto entre estudiantes, padres de familia y la dirección del Centro Educativo de Veracruz, las clases fueron suspendidas este miércoles y se reanudarán mañana, jueves.
Añadió además que los docentes que están siendo nombrados hasta diciembre de este año son aquellos que ocuparon el segundo y tercer lugar en los concursos de vacantes.