Congestionamiento en urbe de La Chorrera sigue dando dolores de cabeza
Para el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, se requiere congregar en un solo sitio a todas las rutas dispersas en el distrito, lo cual permitiría descongestionar varias vías y avenidas.
El congestionamiento vehicular en el centro urbano del distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, aumenta cada vez más debido a la utilización de avenidas, parques y estacionamientos de comercios, como piqueras improvisadas de autobuses de rutas internas.
Para el 2017, existían 37 rutas internas de transporte en este distrito, afiliadas a tres prestatarias, cinco años después esta cifra ha aumentado a poco más de 60 en todo el distrito.
Para el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, se requiere congregar en un solo sitio a todas las rutas dispersas en el distrito, lo cual permitiría descongestionar varias vías y avenidas.
Existen puntos como el parque Feuillet, en donde la circulación vial es complicada debido a las horas pico debido a la existencia de varias rutas internas de transporte.
Estas piqueras improvisadas se han extendido hacia Calle Rockefeller, Calle Paraíso, y Calle Estudiante en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa.
También puedes leer: La Policía confirma nueve muertos en un tiroteo en California
Velásquez señaló que existen planes por parte de la empresa privada para la construcción de una terminal de transporte en el área de Costa Verde.
Para el representante del corregimiento de Barrio Colón, Leopoldo Lee, el “pandemonio” existente en las calles alrededor del Parque Feuillet, debido al congestionamiento vehicular es preocupante.
A criterio del edil, se necesita un estudio de viabilidad que permita reorganizar la circulación vial en la zona urbana.
Javier Ortiz, director provincial de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) admitió que existe un grave problema en La Chorrera, por la saturación de buses de ruta interna introducidos por las prestatarias.
A consecuencia de esta decisión “ellos mismos no saben cómo hacer ni dónde meterlos”, indicó el funcionario de la ATTT.
También puedes leer: No se olvide del dengue, también está al acecho
Ortiz indicó que a lo interno de estas organizaciones también existen conflictos razón por la cual se les ha advertido deben organizarse para evitar ser sancionados.
Domenico Cedeño, presidente de Transportes Unidos La Chorrera S.A., (Tucsa), indicó que, en el pasado, las negociaciones con la empresa que pretendía construir una terminal de transporte fracasaron al no lograr acuerdos en el tema económico.