Coclé-Antón.
Con algunas limitaciones, poco personal pero con muchas ganase de trabajar y dar la vida por la comunidad, bomberos celebraron un aniversario más del cuartel de bomberos de Antón, cuyo nombre fue develado.
Jerónimo Almillategui, fundador de los bomberos de Antón participó a pesar de su edad de los actos de aniversario de la estación de este distrito que decidió hacer un homenaje en vida al dedicado hombre a servir a la comunidad y le colocaron su nombre al cuartel.
A las once de la mañana, ayer domingo los camisas rojas estaban llenos de felicidad al igual que el señor Almillategui y su familia, pues no solo festejaban un año más sino que también recordaron el trabajo arduo que un día Jerónimo y otros hombres Antoneros hicieron para lograr lo que hoy es el cuartel que brinda servicio en la región.
Aunque hay poco personal, dijo Jerónimo de una avanzada edad se logró que lo que antes fue un rancho, ahora es una estación que da servicio y atiende todas las emergencias a pesar de las carencias y el siente que se cumple el cometido de lo que él y otros Antoneros un día soñaron cuando fundaron el cuartel.
Roderic Salcedo, jefe de los bomberos de Coclé dijo que para ellos es muy importante dar un homenaje en vida al señor Almillategui, pues este hombre fue muy valioso en los momentos iniciales del cuartel de Antón que a pesar de los recursos limitados, ellos logran salir adelante.
Para John Almillategui, hijo del homenajeado los homenajes en vida son muy importantes porque su padre ha podido disfrutar de los actos y honores que les dan, pues su padre siempre se dedicó a los bomberos, vidas al servicio de salvar otras vidas.
Antón es un área turística y hay que adecuar el cuartel a las necesidades que se presentan y es por ello que seguimos apoyando el trabajo que hacen los bomberos con disciplina, honor y abnegación, dijo el hombre muy emocionado.
Durante los actos se develó la placa con el nombre de Jerónimo Almillategui, mayor, quien fundara hace muchos años el cuartel de Bomberos de Antón.