Consejo municipal de Colón exige al IDAAN respuesta por el servicio en las comunidades
La falta de agua mantiene preocupada a la población y cada día se hace más evidente la problemática.
La falta del servicio de agua potable en las comunidades de Colón es el pan nuestro de cada día.
Situación que se ve reflejado casi todas las semanas con protestas en la vía pública, lo que afecta el normal tránsito vehicular.
También puedes leer: ¡Historia, alegría y pasión! CONMEBOL presenta logotipo de la Copa América 2024
Esta ausencia de agua potable en las poblaciones fue presentada en el Consejo Municipal de Colón, donde los representantes de corregimientos sustentaron las carencias.
Esto se une al colapso del sistema de aguas servidas en varias comunidades de la provincia de Colón, y en la que sus residentes exigen una solución a las autoridades locales y nacionales.
Rogelio Burker, representante del corregimiento de Sabanitas, señaló que están pidiendo el informe del avance de los trabajos de la planta 2 de Sabanitas Antonio Yepez, debido a que la misma tiene mucha expectativa y es de interés de la comunidad.
También puedes leer:Todavía quedan temas pendientes por resolver en el Instituto Fermín Naudeau
Destacó que otras de las inquietudes son los levantamientos de los proyectos que la junta comunal de Sabanitas.
En tanto, Alexis Murillo, representante de Puerto Pilón, reveló que ellos están gestionando tanques de reserva de agua (10 mil galones) dentro del corregimiento.
Ante el pleno del consejo municipal acudió Gabriel Kennion, en representación del IDAAN e indicó que el tanque de Santa Arriba tiene una proyección, la cual se le hizo una adenda por parte de la empresa acciona, debido a que esta estructura no estaba en el proyecto, como una forma de reforzar el agua a estos sectores.