Los planes del Consejo Nacional del Agua (Conagua) y de la Autoridad del Canal de Panamá en convertir varios ríos en reservorios de agua, siguen adelante.
Ver más: Nikeisha y Ricky, una pareja que no funcionó, solo fueron meses de romance
Esto quedó evidenciado en una reunión esta semana en Colón, donde directivos de esta organización hicieron una presentación a los medios de comunicación social de la región sobre los proyectos.
Control y calidad del servicio
David Mushett de Conagua informó que todo avanza de acuerdo a lo programado, para los tres contratos como Bayano, Azuero y río Indio. Para este último, que esta ubicado en parte de la provincia de Colón, se estima que para finales de este año, ya se cuente con el diseño conceptual, que es la parte de ingeniería.
Indicó que también se trabaja en el estudio de impacto ambiental, donde se labora en el plan de reasentamientos, diseñados con las comunidades.
Ver más: Todo listo para elecciones en El Calabacito este domingo
Agregó que el plan surge por los problemas del 2015-2016, en la que se dio el fenómeno de niño muy fuerte, de allí que el gobierno convocó para tener estudios de factibilidad, y minimizar impactos, como ocurridos años atrás.