Héctor Brands no alcanzó a pisar suelo estadounidense. El exdirector de Pandeportes y exdiputado viajó la mañana de ayer, viernes 24 de octubre, rumbo a Miami, Estados Unidos pero su estadía fue corta debido a que las autoridades migratorias del país norteamericano le negaron la entrada y fue devuelto el mismo día.
A su regreso a suelo patrio, Brands, quien enfrenta investigaciones por millonarias operaciones financieras sin justificar se limitó a decir: “Ya tengo mi vida bastante complicada. Considérame un poquito”. Esto luego de ser cuestionado por un fotógrafo del diario La Prensa.
Según trascendió, las autoridades de migración estadounidenses no lo admitieron por motivos que no han sido oficialmente revelados.
En Panamá, el Servicio Nacional de Migración confirmó que no existía una medida que impidiera su salida del país, por lo que su viaje se realizó sin restricciones. Sin embargo, el retorno inmediato encendió las alarmas sobre su situación judicial.
El también exdiputado enfrenta investigaciones por supuestos depósitos de más de 27 millones de dólares en sus cuentas personales, sin justificación aparente.
De acuerdo con informes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Brands habría realizado 39 operaciones sospechosas, vinculadas a 38 cuentas bancarias y más de 28 mil transacciones registradas entre los años 2019 y 2025. Hasta el momento, se desconoce el destino final de los fondos.
En septiembre, su abogado Pedro Meilán había confirmado que el exfuncionario permanecía en el país y que acudiría a conocer la carpetilla de investigación iniciada por el Ministerio Público (MP).









