El Ministerio de Obras Publicas avanza con la ejecución del proyecto carretero de diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana (CPA) que llega a la zona costera de Boca Chica, ubicado en el distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí.
Los trabajos los desarrolla el MOP a través de la empresa contratista Ininco S.A., y actualmente registran un avance físico de 34.4 por ciento que incluyen actividades de desmonte, desarraigue, colocación de tuberías transversales para el cruce de las aguas pluviales, cunetas trapezoidales pavimentadas, escarificación y conformación de calzada.
La obra incluye las calles internas de Horconcitos y el diseño y construcción de un muelle fiscal en el puerto de la comunidad de Boca Chica.
Este proyecto cuenta con una longitud de aproximadamente 30.00 kilómetros y su inversión está por el orden de los B/. 23, 877,998.66; además esta obra vial beneficiará a más de 3,500 habitantes.
Se incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares nuevos, uno sobre la quebrada La Yeguada y el otro en la quebrada El Sitio, los cuales serán construidos sobre la alineación existente. Ambos proyectos incluirán superestructura y subestructura de dos carriles, barreras de hormigón tipo New Jersey, barandas peatonales de acero y losa de hormigón reforzado.
La obra también contempla el perfilado de la carpeta asfáltica, la colocación de señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), señales horizontales (franjas reflectantes continuas blancas y amarillas), limpieza de cajones existentes, aceras peatonales, iluminación, caseta de parada de buses y retornos vehiculares, entre otros.