Construcción de una acera cercada en San Miguelito trajo disputa con legumbreros
La zona es un área bien transitable, constantemente hay movimiento comercial, actividades relacionadas al transporte público y vendedores ambulantes.
Una disputa ha traído la construcción de una acera cercada en los alrededores de un supermercado en el sector de San Miguelito, cercano al área donde se esperan los taxis y están los busitos 'piratas'.
Aunque el objetivo de construir este acceso peatonal era para que las personas pudieran caminar de manera segura sin necesidad de tener que salir a la vía pública, algunos de los vendedores de frutas y legumbres que se ubican en esta área consideran que se hizo para que ellos sean removidos del lugar.
Puede leer: Van cuatro puentes impactados por mulas en nueve meses de lo que va del añoLa vendedora Domitila Suazo explicó que la cerca perjudicaría hasta a los propios peatones quienes preferirían caminar por el borde de la calle antes de tener que caminar dentro de este espacio.
Asegura que la única intención es que ella desaloje el lugar. Por el momento se desconoce quién ordenó la construcción de dicha cerca, pero este dilema ha llegado hasta la Defensoría del Pueblo.
Vea más: Buhoneros quieren volver en diciembre a la Peatonal, pero eso no será posible
Sin embargo, se consultó con funcionarios de la Alcaldía de San Miguelito quienes señalaron que desconocían por quién estaba siendo llevada a cabo dicha obra y que los buhoneros de ese sector iban a ser desalojados, pero debido a unos amparos de garantías que mantenía el proceso detenido.