El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza con la construcción de 25 nuevas soluciones a familias que perdieron sus casas o fueron afectadas por incendios, temblores e inundaciones en diferentes distritos de la provincia de Chiriquí.
También puedes leer: ¡Dio positivo! Laura Zapata anuncia contagio por COVID-19
Doris Atencio, director provincial, señaló que seis de estas residencias construidas por personal de campo, a través del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), ya están terminadas. Mientras que 19 unidades básicas se edifican a través de contrato con la empresa Sanz Valera.
Las seis casas están ubicadas cuatro en el distrito de Barú, una en el distrito de David y una en el distrito de Dolega.
Mientras que las otras 19 viviendas, que se construyen mediante contrato, están localizadas en los distritos de David, Barú, Dolega, Bugaba y Alanje.
Davis Castro, del Departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, manifestó que cada caso fue evaluado por un equipo, integrado por técnicos y trabajadoras sociales, quienes levantaron los expedientes para tramitarle la solución habitacional nueva.
Agregó que los nuevos hogares brindan respuesta a más de 125 personas, entre adultos, niños y a personas de la tercera edad que han perdido sus moradas por casos adversos producto de la naturaleza.
También puedes leer: 'Barra Plazina' se presentará ante la Defensoría del Pueblo para denunciar a la LPF por la sanción 'injusta' y 'discriminatoria'
El modelo de solución Plan Progreso contempla un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, posee un baño, cocina, sala-comedor y dos recámaras con opción a una tercera; y la unidad básica tiene una medida de 40.96 metros cuadrados y también consta de sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño, área de lavandería y un pequeño portal.