el-pais -

Construirán 25 casas para familias afectadas por incendios y sismos en Chiriquí

Las seis casas están ubicadas cuatro en el distrito de Barú, una en el distrito de David y una en el distrito de Dolega.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza con la construcción de 25 nuevas soluciones a familias que perdieron sus casas o fueron afectadas por incendios, temblores e inundaciones en diferentes distritos de la provincia de Chiriquí.

 

También puedes leer:  ¡Dio positivo! Laura Zapata anuncia contagio por COVID-19

  Doris Atencio, director provincial, señaló que seis de estas residencias construidas por personal de campo, a través del Programa de Gradualidad Residencial Social (Plan Progreso), ya están terminadas. Mientras que 19 unidades básicas se edifican a través de contrato con la empresa Sanz Valera.   Las seis casas están ubicadas cuatro en el distrito de Barú, una en el distrito de David y una en el distrito de Dolega.   Mientras que las otras 19 viviendas, que se construyen mediante contrato, están localizadas en los distritos de David, Barú, Dolega, Bugaba y Alanje.   Davis Castro, del Departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, manifestó que cada caso fue evaluado por un equipo, integrado por técnicos y trabajadoras sociales, quienes levantaron los expedientes para tramitarle la solución habitacional nueva.   Agregó que los nuevos hogares brindan respuesta a más de 125 personas, entre adultos, niños y a personas de la tercera edad que han perdido sus moradas por casos adversos producto de la naturaleza.

También puedes leer: 'Barra Plazina' se presentará ante la Defensoría del Pueblo para denunciar a la LPF por la sanción 'injusta' y 'discriminatoria' 

  El modelo de solución Plan Progreso contempla un área cerrada de 47.15 metros cuadrados, posee un baño, cocina, sala-comedor y dos recámaras con opción a una tercera;  y la unidad básica tiene una medida de 40.96 metros cuadrados y también consta de sala-comedor, dos recámaras, cocina, baño, área de lavandería y un pequeño portal.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris