Coclé-Aguadulce.
Cinco empresas participaron del acto de licitación para la Rehabilitación de las calles de los corregimientos de Aguadulce, Pocrí y Barrios Unidos, en Aguadulce en donde deben invertirse unos 20 millones de dólares.
El proyecto carretero beneficiará a unas 20 mil personas que residen en los corregimientos, que por más de 20 años han presentado problemas en sus calles internas, sobre todo por los transportistas y conductores particulares que a diario deben cambiar piezas de sus vehículos por el estado deplorable de las calles.
Aquilino Barría, taxista aguadulceño dijo que es un sueño que se hará realidad, pues ellos por años han estado luchando y solicitando la reparación de las calles y prueba de ello han sido los cierres de la interamericana que ellos han protagonizado para exigir a los gobiernos calles dignas en el distrito de Aguadulce.
Por su parte Telva Córdoba del comité pro Aguadulce dijo que actualmente las calles están intransitables, es por lo que ella agradece esta gestión y esperan que sea un realidad pronto y a la empresa que se le otorgue el trabajo ellos estarán vigilantes para que lo entregue en el tiempo adecuado, porque es una necesidad estas calles.
El secretario ejecutivo de CONADES, Manuel Soriano dijo que el proyecto consta de una longitud aproximada de 45.9 kilómetros, que abarca 45 calles en total así como la construcción de puentes y señalización de vías.
Soriano explicó que este proyecto consta de una longitud aproximada de 45.9 kilómetros, que abarca 45 calles en total así como la construcción de puentes, señalización de vías entre otros aspectos. En Barrios Unidos se trabajaran en 19 calles entre Uruguay, Manuel Robles, Antón, El Salinero, entre otras; en Aguadulce se rehabilitaran calles como Olá, Coclé, Santa Clara, La Esmeralda, entre otras; mientras que en Pocrí se mejorarán 11 vías entre La Ciénaga, Rafael Estévez hasta el parque de Pocrí, Amatista, Topacio, entre otras.
Actualmente gran parte de las calles y drenajes pluviales de Aguadulce tiene la capa asfáltica desgastada, las cunetas cortadas y la mayoría de las vías sin recubrimiento por lo que se pretended en unos meses reparar, calles, sistema pluvial, sistema de alcantarillado, sistema de acueducto, sistema de tratamiento de aguas servidas.
Jorge Herrera alcalde de Aguadulce dijo que es una bendición este proyecto y Aguadulce tendrá sus calles y esto es una realidad luego de tantas luchas en donde los transportistas y los medios de comunicación tienen un papel importante que son calles que por más de 20 años se han esperado.