160 infantes de riesgo social, que residen en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, se beneficiarán con la construcción y equipamiento del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIP).
Ver: Demandarán a fundación de Brad Pitt por prometer y no cumplir
Eyda Varela de Chichilla, ministra encargada de Economía y Finanzas (MEF), explicó el Consejo Económico Nacional (CENA) le aprobará al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), una solicitud de procedimiento excepcional para que suscriba con la empresa Ingeniería y Construcciones la construcción del prenombrado centro por la suma de $ 1.7 millones.
Recalcó que el distrito de Chame es uno de los poblados urbanos donde se genera un gran movimiento comercial, laboral y a la fecha, no posee un centro de Atención Integral a la Primera Infancia para que los niños y niñas menores de 4 años tengan un lugar de ambientes enriquecedores de aprendizajes y seguro, donde se promueva la salud, nutrición, identidad y crianza positiva.
Entérate aquí: Tu cara me suena...Liza, 'la burla', Sandra se desboca y Marie Claire, la mejor
Agregó que no solo los infantes se beneficiarán de esta construcción, también 1000 familias con limitaciones de recursos económicos, madres y padres que trabajan y no cuentan con personas para poder dejar al cuidado a sus hijos durante su jornada laboral.