El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) construirá 32 viviendas que beneficiarán a 165 personas, entre adultos y niños, en un terreno de más de dos hectáreas en el corregimiento de Río Sereno, en la provincia de Chiriquí, donado por el Consejo Municipal del distrito de Renacimiento.
Las soluciones habitacionales serán edificadas en lotes de 450 metros cuadrados y favorecerán a las 32 familias que resultaron damnificadas por los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020.
Doris Atencio, directora regional del Miviot, confirmó que el pleno del Consejo Municipal remitió al ministerio el Acuerdo Municipal número 005-2021 del 27 de julio de 2021, por el cual se dona dos hectáreas más 2 mil 353.50 metros cuadrados de la finca municipal 3764, para la construcción de las casas.
Señaló que el ministro Rogelio Paredes dio las instrucciones para coordinar el traslado de materiales al centro de acopio que se establecerá en Río Sereno, para mantener en sitio el material que se requiere para construcción de las viviendas.
La directora provincial aseguró que se cuenta con el personal del área que va a trabajar en la edificación de las nuevas residencias, que de seguro, mejorarán la calidad de vida de las personas al disfrutar de un lugar cómodo y seguro, lejos de inundaciones.
Precisó que el Miviot está dando respuesta a las familias afectadas por los huracanes y recientemente el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Paredes entregaron las primeras 168 casas en los distritos de Alanje y Barú.