Consumidores coclesanos reportan quejas contra agentes económicos
Según cifras estadísticas de los departamentos de Conciliación y Decisión de Quejas de la Acodeco de Coclé, los casos presentados fueron 13 por resolución de contrato.
Consumidores de la provincia de Coclé presentaron ante la agencia regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), 40 quejas por una cuantía total de B/. 88,825.74, de enero a marzo de 2021.
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Según cifras estadísticas de los departamentos de Conciliación y Decisión de Quejas de la Acodeco de Coclé, los casos presentados fueron 13 por resolución de contrato (B/.349.22); 8 debido al incumplimiento de garantía por B/.56,442.78; 9 falta de información (B/.5,349.37); 3 por anulación de contrato (B/.76.85); 2 incumplimientos de contrato (B/.13,831.80); 2 por cláusulas abusivas (B/.7,864.40); y con una queja, vicio oculto (B/.3,840.00), incumplimiento de servicio (B/.1,000.00) y rescindir contrato (B/.26.32).
Para la presentación de quejas formales, los consumidores pueden acudir a las oficinas de la Acodeco de Coclé, que se encuentran ubicadas en Penonomé; Vía Panamericana, La Sorpresa Mall, Tel: 997-9423. El horario de atención es de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. El correo electrónico es quejacocle@acodeco.gob.pa
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Además, esta agencia regional verificó 551 locales comerciales, donde se detectaron 3,107 productos vencidos, 219 faltas de precios a la vista y 11 productos sin tener la respectiva fecha de vencimiento.