Los primeros días de vacunación en los distritos de los circuitos 6-2 y 6-3 en la provincia de Herrera, fueron un éxito, según la calificación de las autoridades.
Y es que en este período, 16 mil 192 moradores de 16 años en adelante fueron vacunados, a través de un barrido que se extenderá hasta el próximo domingo 25 de julio en seis distritos.
También puedes leer: 163 mil dosis de AstraZeneca llegarán la primera semana de agosto
El primer día de vacunación se colocaron 9,810 dosis, mientras que el jueves, segundo día de la jornada, se aplicaron 6,382 vacunas, de las cuales 2,711 fueron en el circuito 6-2, y 3,671 en el circuito 6-3.
Desde tempranas horas del viernes, los centros de vacunación de todos los distritos fueron visitados de forma fluida por los moradores en busca de su primera dosis de vacuna.
También puedes leer: Hijo hiere a padre con el pico de una botella en La Chorrera
Luis Pérez, director de Salud de Herrera, indicó que en este barrido también se incluyó a jóvenes de 12 a 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad, con certificación.
Moradores de algunas áreas de difícil acceso, ubicadas principalmente en el distrito de Las Minas, también fueron vacunados, a través de una logística que incluyó el traslado del personal sanitario a través de helicópteros.
Comunidades como Río Negro, Debarrancada, Macaraquistas, Cerro El Tigre, ubicadas en el corregimiento de Chepo también recibieron su dosis de la vacuna Pfizer a través del barrido.
En este barrido se espera colocar unas 37 mil dosis de la vacuna Pfizer en los distritos de Ocú, Las Minas, Santa María, Los Pozos, Parita y Pesé.