Continúa coordinación entre el Meduca y padres de familia de la comarca Ngäbe
El encuentro, en que participaron autoridades de la comarca Ngäbe Buglé y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se realizó en la comunidad de Camarón Arriba.
Líderes de agrupaciones de padres de familia de la comarca Ngäbe Buglé, se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) para coordinar temas referentes al proceso de enseñanza-aprendizaje, durante el periodo escolar 2023.
También puedes leer: ¡Si hay dolor...! ¿Cuál es el lío entre Selena Gomez y Kylie Jenner?
El encuentro, en que participaron autoridades de la comarca Ngäbe Buglé y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se realizó en la comunidad de Camarón Arriba, distrito de Besikó, en donde se anunció la fecha de culminación de la construcción de las nuevas estructuras y remodelación de salones de clases en la escuela existente.
Se informó que se continuará con el cronograma de las obras de construcción en el Lote 02, Lote 01 y Quebrada de Peces, de aulas, comedores y nuevos espacios, entre otras edificaciones, trabajos que culminarán, según la empresa constructora, en febrero de 2024.
Con esta construcción, se mejora la calidad de la enseñanza de más de 2 mil alumnos, como pilar fundamental para la región y se pone de relieve el valor de la educación en la comarca Ngäbe Buglé.
Esta iniciativa reunió también a la presidente del Congreso Ngäbe Buglé, Juliana Santos; de la Asociación de Padres de Familia, Elena Montenegro; de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Camarón Arriba, Saberio Jurado; de la Federación de Padres de Familia, Aleisa Bernal; y el director del plantel, Jorge Díaz; entre otras autoridades que se enfocaron en fortalecer las capacidades de las organizaciones y se promovió el escenario de diálogo.
También puedes leer: No se descartan entierros de solemnidad con algunas víctimas del accidente de Los Planes de Gualaca
Durante el encuentro se reconoció la importancia de integrar a las acciones educativas a los padres de familia y que puedan contribuir a mejorar la educación de sus hijos, mediante actitudes y herramientas de valores y respeto a la cultura Ngäbe.