El Ministerio Público continuó el día de hoy con la diligencia de excavación para la exhumación de restos óseos de víctimas del 20 de diciembre de 1989.
Ver más: J&J 'bastante confiado' en crear una vacuna para el coronavirus en un añ o
La fiscal Maribel Caballero, de la Fiscalía de Descarga de Homicidio/ Femicidio del Área Metropolitana, destacó que se continuó con la intervención de la trinchera y se ha dado con el hallazgo de dos féretros, y según el plano proporcionado por el cementerio, no existían sepulturas y no hay lápidas asociadas.
Hay que respetar
Hasta el momento se ha dado con el descubrimiento de tres sepulturas, una de ellas no tiene lápida, y se considera que alberga los restos de una persona desconocida.
Se seguirá trabajando en la trinchera hasta cierto punto que no se toque ninguna lápida con nombres propios, estos reposarán a segunda orden, se termine la trocha para ver que más se encuentra, señaló la fiscal Caballero.
Ver más: Atropellan a 'Luya' en Macaracas... personaje muy querido de la comunidad
Esta diligencia se lleva a cabo por una solicitud de reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, que no han sido documentadas adecuadamente, y se procedió a darle curso a lo dispuesto por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, junto al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para lo cual se instaló formalmente con un equipo adecuado junto a antropólogas argentinas para proceder a la exhumación de 19 restos que se encuentran el Jardín de Paz.