La audiencia de fase intermedia o acusación a Ricardo Martinelli por la causa de supuestas escuchas ilegales que supuestamente ordenó a más de un centenar de personas durante su mandato (2009-2014) continúa hoy.
Lea: Ariana Grande adoptó al perro de su expareja Mac Miller, tras su muerte
En esta sesión de la diligencia, que comenzó el pasado 25 de junio, se espera que el magistrado fiscal, Harry Díaz, presente las objeciones que considere a las pruebas de la defensa del exjefe de Estado, de 66 años.
El abogado Carlos Carrillo, coordinador del equipo de defensa de Martinelli, presentó en total 29 pruebas testimoniales, 87 pruebas documentales, 4 pruebas periciales y 132 documentos de entrevistas, declaraciones y otros, de acuerdo con la información judicial.
El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, debe decidir si enviará a juicio oral a Martinelli al término de esta audiencia de fase intermedia o acusación en una fecha no precisada.
Martinelli fue recluido en "El Renacer" el 11 de junio pasado, día en el que fue entregado a Panamá por las autoridades de Estados Unidos, donde estuvo preso un año en razón del pedido de extradición por la causa de las escuchas ilegales a políticos, empresarios y periodistas, entre otros.
Además: Luka Modric ganó el premio 'The Best', pero Valverde dice que Messi es el mejor
La defensa del expresidente, que se dice un "perseguido político", sostiene que fue extraditado bajo una regla de especialidad incluida en un tratado bilateral entre Panamá y Estados Unidos, y que por eso solo puede ser juzgado en el país centroamericano por el caso por el que fue entregado, que es el de las presuntas escuchas ilegales.