Este jueves entró en su segundo día el juicio oral que se le sigue a una joven de 17 años, presuntamente involucrada en el homicidio de tres jóvenes para mayo de 2021, en el distrito de Barú.
También puedes leer: Ministerio de Cultura entregó certificados a dos miembros de la Orquesta Sinfónica por trayectoria
La adolescente enfrenta la justicia por el presunto delito de cómplice primario en este triple crimen donde fueron ejecutados a tiros, Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años de edad, primo de Michael Lisondro Santiago, de 18 años y Justin Lisondro Santiago, de 19 años, estos dos últimos eran hermanos y mantenían impactos de arma de fuego en el área de la nuca.
La audiencia se realiza bajo estrictas medidas de seguridad, presuntamente tras amenzas de muerte que recibiera la juez penal que lleva el acto de juicio Oral y algunos testigos.
Humberto Serrano, abogado de la defensa, dijo que se trata de un caso complejo, y considera que hay un problema con la causa que se le está aplicando a la menor que es acusada como cómplice primario.
También puedes leer: ¡Ora por ella! Juanes está preocupado por la salud de su mamá
Por este hecho, una joven de 31 años quien era técnica de enfermería y laboraba en un hospital de la localidad de Puerto Armuelles, permanece privada de libertad, por los delitos contra la vida e integridad personal (homicidio) y contra el patrimonio Económico (robo) en calidad de cómplice secundario.
Durante las investigaciones se conoció que la profesional de la salud, de apellido Jurado Nuñez estuvo en compañía de una menor de edad, la noche de los hechos libando licor con las víctimas en un bar de Puerto Armuelles; posteriormente cuando el bar cerró las dos femeninas salieron con los tres jóvenes, posteriormente sus cuerpo fueron encontrados con varios impactos de bala.
Los hechos se dieron para el 9 de mayo en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones, luego se percatan que habían tres cuerpos ejecutados a tiros, todos masculinos boca abajo.
Todo indica que las dos jóvenes presuntamente sirvieron de señuelo para llevar a las víctimas donde serían ejecutados.