A la espera de resultados sobre los estudios realizados a ratones capturados en la comunidad de El Pájaro, en el distrito de Pesé, se encuentran autoridades de salud de la provincia de Herrera, tras la confirmación de un caso de hantavirus.
Al menos ocho roedores transmisores de la enfermedad, conocidos conmunmente como ratón de cola larga, fueron capturados en la comunidad, un área de producción agrícola de esta región del país.
Los roedores fueron enviados al Instituto Conmemorativo Gorgas, con el fin de ser estudiados y confirman la presencia de la enfermedad.
Mientras tanto, las autoridades de Salud toman previsiones y advierten a los moradores la necesidad de cambiar algunos hábitos para evitar más casos de Hantavirus que ya cobraron una víctima.
También puedes leer: ¡Recuerda a su madre! Astrid Carolina Tejada celebra 10 años de reinado como el ave fénix
La sub directora de salud de Herrera, Jaqueline Solis, indicó que se han realizado jornadas de orientación a la comunidad sobre el correcto de almacenamiento de granos como maíz, ya que esto provoca la presencia de los rato es cerca a las casas.
Así mismo, indicó que junto a las autoridades locales se realizó una jornada de recolección de desechos acumulados en los alrededores de las viviendas, que podrían servir de madriguera al roedor.
Inspectores de control de vectores realizaron recorridos para verificar áreas de riesgo, mientras que promotores comunitarios brindaron orientación a la comunidad, indicó Solis.
También puedes leer: ¡Grande, Fidel! 'El comandante' Escobar marca su primer gol con el Cultural Leonesa
A inicios del mes de febrero las autoridades de la provincia confirmaron el primer caso de Hantavirus en una mujer de 58 años de edad, quien lamentablemente falleció días después en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Durante el año 2021 sólo se diagnostico un caso en la provincia, mientras que la última defunción fue en el año 2015.