La vía que conecta a los distritos de Ocú y Las Minas, en la provincia de Herrera, y que colapsó, debido al mal tiempo que impera en la región, continúa preocupando a los moradores del área.
Esto principalmente, porque continúan dándose afectaciones en tramos de la vía, específicamente en el sector de El Bebedero, donde los últimas días otros tramos cedieron.
Los moradores piden una pronta intervención ya que además de ser una vía importante para ellos, permite acortar camino para atención médica y sacar la producción agrícola.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que en esta vía se está llevando a cabo pruebas geotécnicas para analizar las causas de la falla geológica presentada, luego del paso reciente de la tormenta Rafael, que provocó deslizamientos y hundimientos en dos puntos críticos del tramo.
Según informó la entidad, estas pruebas buscan diseñar una solución para rehabilitar la carretera en beneficio de más de 23 mil usuarios de esta vía, quienes han visto limitado su tránsito.
Melissa Castillo, directora del MOP en Herrera, indicó que se adelanta la intervención en la zona, junto a la empresa contratista mientras que se analicen las opciones de acceso y vías alternas que podrán ser utilizadas mientras se completan los trabajos de reparación.
Otros puntos de la provincia han presentado afectaciones, entre ellas tierras altas de Las Minas, donde tres familias han sido evacuadas en el área de Chepo.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Mike Skidmore, indicó que la comunidad de El Toro de Las Minas se encuentra actualmente incomunicada, accesible únicamente por vía aérea.