Continúan cayendo por tráfico de personas en Herrera
Se trata de un ciudadano de origen nicaragüense, quien introdujo al país de forma ilegal a seis ciudadanas de Nicaragua, a cambio de dinero.
Una segunda aprehensión por tráfico ilícito de migrantes, lograron las autoridades en el puesto de control de Divisa, en la provincia de Herrera.
Se trata de un ciudadano de origen nicaragüense, quien introdujo al país de forma ilegal a seis ciudadanas de Nicaragua, a cambio de dinero.
También puedes leer: Incautan más de mil paquetes de droga en Colón
Así lo dio a conocer Erick Rojas, director de Migración de la provincia, quien indicó que la detección del movimiento irregular se dio a través de un operativo, realizado en el puesto de control de Divisa.
En este mismo sitio, hace escasos días, se detectó un primer caso de tráfico de migrantes, en el que incluso se detectó a una menor de edad.
Rojas indicó que en conjunto con la Policía Nacional, se reviso el transporte en el que viajaban los ciudadanos que provenían desde Managua.
En esta nueva operación, se detectó a la persona al momento que transportaba a las migrantes, todas de sexo femenino y mayores de edad, quien fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Según se informó, la sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Herrera presentó formulación de imputación de cargos a la persona aprehendida, en la audiencia de control de garantías, donde se ordenó además su detención provisional, por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.
También puedes leer: Boquete tendrá desfile de Navidad y feria de Las Flores y del café
Se indicó que los operativos en este punto, al igual que otros puestos de control, continuarán para disminuir la incidencia de personas afectadas por este delito.