el-pais -

Continúan las quejas por la distribución de vacuna en Panamá Oeste

Debido a ello, médicos, enfermeras, radiólogos han resultado contagiados con el coronavirus registrándose incluso fallecimientos.

Eric A. Montenegro

Personal sanitario asignado a la atención de pacientes infectados de la COVID-19, en la policlínica Dr. Blas Gómez Chetro de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Arraiján revelaron haber sido relegados de la lista de personal a vacunarse contra este virus.

En esta policlínica, aseguran el personal médico, existe una sala de aislamiento para pacientes positivos al virus COVID-19, en la cual se han alojado hasta 20 personas en estado grave.

 

También puedes leer: Le meten duro al challenge del 'Follie Flow' de Italian Somali y El Boy C 

 

Algunos de estos pacientes han permanecido en esta sala hasta por cinco días a la espera de camas en algún centro hospitalario a donde poder ser trasladados.

Debido a ello, médicos, enfermeras, radiólogos han resultado contagiados con el coronavirus registrándose incluso fallecimientos.

Además de ello, existen áreas para hisopado nasofaríngeo en donde diariamente se realiza la toma de 400 o más muestras.

Pese a ello, advierte el personal sanitario de esta unidad ejecutora no se asignaron dosis de vacunas para esta policlínica de Arraiján.

Según el Dr, Mario Miller, dos semanas antes de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 al país, se elaboró una lista del personal en “primera línea” de atención a pacientes con este virus.

Para el proceso de vacunación y almacenamiento de las dosis, el personal de enfermería ya había habilitado un área dentro de la policlínica, indicó el Dr. Miller.

 

También puedes leer:  Ordenan detención a dos personas por alteración vehicular para tráfico 

 

"La vacuna hizo un paseo y solo pasó por el distrito de Arraiján", pese a ser una de las regiones del país en donde mayor número de contagios se registra.

El personal sanitario de esta policlínica indicó que mantendrán acciones de protesta exigiendo se les incluya en la lista de prioridad para ser vacunados.

De las 522 dosis de la vacuna contra el Coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) asignadas a la provincia de Panamá Oeste, 48 fueron entregadas a la policlínica Dr. Santiago Barraza, para ser administrada al personal que labora en el hospital de campaña.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

Mundo El papa sigue en estado crítico, presenta una insuficiencia renal leve y necesita oxígeno

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.