Continúan tratando de apagar incendio en área protegida de Herrera
Llevan aproximadamente una semana desde que inició el incendio.
Las labores para lograr la extinción total del incendio registrado desde la pasada semana en el refugio de vida silvestre Cenegón del Mangle, en Parita, provincia de Herrera, continúan luego de muchos días de esfuerzo por parte de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Ministerio de Ambiente.
Se trata de uno de los incendios de masa vegetal más destructivos que se han dado en la región herrerana, con más de 400 hectáreas de mangle afectadas por el fuego.
Según informó el Ministerio de Ambiente, el incendio ha logrado ser encerrado en un solo foco, esperando a que se consuma, toda vez que existen áreas muy difíciles para entrar y sofocar.
Actualmente se le da monitoreo para evitar que reinicie en algunos puntos, mientras que el área donde ha sido confinado se termina de consumir.
A pesar de la situación, se siguen necesitando voluntarios para estas labores, que llevan aproximadamente una semana desde que inició, presuntamente por las acciones del hombre.
Según personas que participan en las brigadas de extinción, lo más difícil fue confirnarlo, debido a que el mangle se incendia de forma subterránea, lo que produce que se extienda por varios metros rápidamente.
Se informó que ha sido necesario que los miembros de las brigadas entren a pie con mochilas con agua, así como el uso de tractores para ingresar al sitio, debido a que hay lugares inaccesibles,