A pesar de que el objetivo de la Empresa Nacional de Autopista S.A. (ENA) era eliminar el uso de efectivo y recargas a lo interno de los corredores Norte y Sur para agilizar el tráfico, se ha regresado a esta práctica.
En las casetas donde aún se pueden utilizar las tarjetas recargables para quienes tienen saldo, los cajeros están haciendo el cobro a través de dinero en efectivo.
Esto fue comprobado por día a día, que logró grabar un video en el que se evidenció cómo un conductor de un bus pirata trató de disimular cuando hacía el pago completo de $1.50 en efectivo a la cajera. Ver http://bit.ly/1MmqHoJ.
Ricardo De Ycaza, gerente de Operaciones de ENA, defendió la acción al asegurar que esto es para que las personas que tienen poco saldo puedan pasar sin formar tranque. Explicó que la instrucción que tienen los cobradores es que aquellos a los que les haga falta saldo pueden pagar la diferencia en efectivo y que esto se hará hasta el 22 de junio.
Esto contradice lo acordado por ENA, que desde el 25 de mayo no se harían transacciones en efectivo.
Para el exdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, es un insulto que se haga eso porque el Panapass ya fue implementado.
Ayer usuarios denunciaron en redes sociales la congestión en el Corredor Norte, por supuestas fallas en el sistema, pero Larissa Landau, asesora legal de ENA, negó que hubiese alguna situación especial operativa o tecnológica.
Contradicción
La actividad se llevará a cabo hasta el próximo 22 de junio.
-
Jean c. díaz
- [email protected]
- @jeandiaz1331