Contralor Gerardo Solís estima que es la 'comida amarga' de alcaldes y representantes
La sociedad civil también le tiene sus cuestioamientos en materia de fiscalización.
Este 10 de marzo de 2022, el contralor general de la República de Panamá, Gerardo Solís, aseguró que actualmente es “comida amarga” para algunos funcionarios, por su rol fiscalizador.
Lea también: ¡Irresponsables! Inventaron un accidente de tránsito y cinco ambulancias fueron hasta el lugar
¿Y eso, por qué? Sucede que la semana pasada el contralor ordenó la suspensión inmediata de los gastos de movilización asignados a alcaldes, concejales y representantes, pero en la misma circular se informó que serán refrendados los “gastos imprevistos”, lo que ha sido objeto de cuestionamientos por quienes consideran que solo es un cambio de nombre.
Al cuestionarle sobre la diferencia entre un fondo y otro, Solís alegó lo siguiente: “Yo no soy cosita fácil de comer para alcaldes y representantes, si ustedes pueden entender el peso que tiene la Contraloría cuando hace su fiscalización bien”.
Entérate: Policía de tránsito recibe brutal golpiza de un peligroso sujeto
Al insistirle sobre los cuestionamientos con respecto a estos fondos, Solís destacó “no hay gastos de movilización, en el presupuesto del Estado están los fondos, los tienen que usar en otra cosa, los pueden usar para otra cosa, pero lo tienen que usar correctamente".
El funcionario insistió en que no se trata solo de un cambio de nombre, y dijo que la entidad está trabajando en un manual de procedimiento y rendición de cuenta para los gastos imprevistos.