Contratiempos en jornada de vacunación en Panamá Oeste
Personas a vacunarse, indicaron que habían sido citadas para las 8:00 am, pero las vacunas llegaron pasadas las 10:00 a.m.
El primer día de la jornada de inoculación contra el COVID-19 a personas certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), en la provincia de Panamá Oeste inició en medio de críticas por la demora en la llegada de la vacuna.
En la escuela Leopoldo Castillo, uno de los planteles del distrito de La Chorrera seleccionado como centro de vacunación, el personal sanitario llegó sobre las 10:00 de la mañana.
Las personas a vacunarse, indicaron que habían sido citadas para las 8:00 de la mañana, por lo que transcurridas varias horas comenzaron a inquietarse.
Leer también: Recuperan 11 autos relacionados con casos de hurto en Panamá Oeste
Unas 900 personas certificadas por el Senadis en la provincia de Panamá Oeste, recibirán la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 entre hoy lunes 1 y mañana martes 2 de marzo.
La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que el retraso en la llegada de los viales fue a consecuencia del congestionamiento vehicular que se registró en dirección a la capital.
Esta situación se repitió en el resto de los centros de vacunación de la provincia.
Donahy Raquel Shaud, directora nacional del Senadis, indicó que el proceso de vacunación a personas con discapacidad se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).
En la provincia de Panamá Oeste se han dispuesto 13 puntos de vacunación los cuales incluyen centro de salud y escuelas.
Raquel Shaud, indicó que 139 personas encamadas también han sido incluidas en este proceso de vacunación.
La mayor parte de las personas con discapacidad, mayores de 16 años se concentran en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
Leer también: Moradores de Cristóbal Este en Colón cierran calle por falta de agua potable