"El alcalde electo se merece todos mis respetos, reiteramos la disponibilidad que desde el día uno le hemos brindado a él y a su grupo, por ejecutar la mejor transición posible, que yo no tuve”, manifestó este 26 de junio de 2024, Alex Lee, alcalde saliente del distrito de Colón.
Lee aseguró que por respeto al alcalde electo no va a entrar en diatribas, “por el contrario el tendrá todo mi apoyo”, sostuvo
Al tiempo que el actual burgomaestre dijo que no comparte los criterios del alcalde electo Diógenes Galván, esbozados en medios televisivos contra él y su equipo de trabajo.
“Si el alcalde Galván tiene la opinión de que yo lo hice mal, pues yo le pido a Dios, que él lo haga bien”, dijo.
Por lo que solicitó respeto al alcalde electo, asegurando que este ha cometido varias imprudencias, con sus declaraciones.
Advirtió que el personal de la planilla 14 no debe tener temor por sus salarios trabajados, recordando que esto ha sido normal en el Municipio de Colón, “todos los alcaldes a la entrada de sus responsabilidades hemos tenido que pagar las cuentas adeudadas y ese es el caso del personal contingente, que es del que se habla.
Dijo que uno deja cuentas por pagar, pero también hay cuentas por cobrar y en este caso Galván, tiene cerca de 2 millones de dólares por cobrar de empresas que deben impuestos municipales en concepto del pago del impuesto de construcción.
Añadió que el municipio de Colón, cuenta con un presupuesto que fue elevado a rango de Ley de la República y como Ley de la República debe ser cumplida, y la planilla 14 fue presupuestada, por lo cual el nuevo administrador municipal deberá cumplir con el pago a ese personal, “nadie está por encima de la ley”.
“Es bonito quedarse con las cuentas por cobrar, pero no con las cuentas por pagar”, dijo, mientras aseguró que estas declaraciones crean inestabilidad.
Esto en medio de protestas de funcionarios municipales de la planilla 14, que han cerrado la entrada de la ciudad de Colón y los predios de las oficinas de tesorería que opera en la ciudad colonense.