Coordinador de inmunización del Santo Tomás asegura que usan lista para vacunar
El galeno añadió que se ha establecido un listado que ha sido previamente consensuado de todos los trabajadores de la salud.
El proceso de vacunación en el Hospital Santo Tomás (HST) se ha desarrollado de una forma planificada y coordinación con todos los jefes de áreas COVID-19 que trabajan directamente con los pacientes recluidos en este nosocomio, explicó Joel Jil, coordinador general de inmunización en esta instalación.
El galeno añadió que se ha establecido un listado que ha sido previamente consensuado de todos los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención COVID-19, luego se ha organizado un flujo para centralizar la jornada de vacunación en el segundo piso de consulta externa.
También puedes leer: Acodeco brinda orientación a los arrendatarios del mercado San Felipe Neri
"Nuestro proceso se ha realizado hasta el momento, sin ninguna dificultad, priorizando el personal que está en primera línea de batalla, sostuvo.
Mencionó que el procedimiento que debe realizar el personal médico que se coloca la vacuna es verificarse, y luego pasa a un área de registros de datos y por último al acto de vacunación.
Jil resaltó que el Hospital Santo Tomas además cuenta con un área post-vacunación, donde la persona que ha sido vacunada pasa de 15 a 20 minutos en vigilancia por cualquier reacción adversa que se dé una vez aplicada la dosis de la vacuna.
También puedes leer: Detectan personal no idóneo realizando hisopados en La Chorrera
Finalmente, el medicó aclaró que el personal al que se le ha aplicado la dosis de vacuna contra la COVID-19 no ha presentado ninguna reacción.