Coordinan acciones para minimizar la presencia de chiquillos a altas horas de la noche en Colón
Todavía no se tiene fecha de cuándo empiezan las batidas, pero este tema viene fuerte.
Con la finalidad de minimizar el riesgo social de menores de edad deambulando a deshoras y expuesto a situaciones de vulnerabilidad, se dio una reunión entre autoridades de la provincia de Colón, con diversas instituciones para analizar el tema social.
Aún no se tiene fecha cuándo comenzarán estas batidas para sacar a los menores de las calles de la ciudad y comunidades colonenses, pero se hacen los acercamientos para afinar estas acciones.
La reunión fue convocada por Julio Hernández, gobernador de la provincia y en la misma participaron representante del Ministerio de Desarrollo Social, SENNIAF, Policía Nacional, Fiscalías, Juzgado y Defensoría de Menores, Coordinador de Jueces de Paz, representantes de la Facultad de Derecho del CRUC y miembros de la Asociación de Psicólogos entre otras entidades invitadas.
El gobernador presentó a la consideración de los presentes, desarrollar una serie de operativos que puedan prevenir la presencia de menores de edad en las calles a altas horas de la noche, poniendo en riesgo su seguridad y haciéndoles vulnerables a diversos delitos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por parte de los estamentos de seguridad de menores y adolescentes, indicaron la problemática que existe cuando un menor es captado a deshoras en la calle sin ninguna explicación; los mismo si no son reclamado por sus padres o tutores no pueden permanecer por mucho tiempo en el recinto de la Policía de Menores y el SENNIAF no cuenta con un lugar de recepción para estos, hasta que sean reclamado por sus responsable.
Una de las propuestas presentadas por Josué Alonso, director encargado del Mides-Colón, fue poner a disposición de la gobernación un edificio de este ministerio que se utiliza como depósito.
Considera que este lugar, cuenta con los espacio necesarios para albergar a los chicos y chicas que por alguna razón son encontrados en riesgo social, hasta que sus padres los reclamen y asuman la responsabilidad de estar más vigilantes de ellos.
El proyecto presentado por el jefe de la provincia, también incluirá, reunión con los padres o tutores de los menores captados en riesgo, para darles charlas y recomendaciones, de repetirse de manera reiterativa la conducta del menor, de deambular en deshoras, podría entonces darse sanciones más enérgicas a los padres.
Luego de terminada la reunión, se llegó a la conclusión de darle continuidad a este proyecto de prevención.