Con el fin de salvaguardar la seguridad en las actividades de Carnaval, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón se reunió con Frederick Almengor de la Policía Nacional, con el fin de coordinar el custodio de las comparsas que estarán celebrando en su propia área.
En este sentido, el burgomaestre indicó que en el casco de la ciudad no hay Junta de Carnaval, pero no le pueden prohibir a las comparsas y personas que quieran celebrar su Carnaval, por lo que les dio permiso para que las mismas hicieran sus actividades dentro de su sector.
De igual forma, hizo el llamado a toda agrupación que haya planificado una actividad para esta fecha, que solo tiene hasta el martes 14 de febrero para solicitar su permiso, después de esta fecha no se darán permiso
Lee aclaró que a las comparsas se les dará permiso para salir el domingo de carnavalito, pero culminado el desfile no se permitirá actividades nocturnas en su sector.
Por su parte, Almengor señaló que acudió a esta reunión previa para coordinar todo lo relaciona a la seguridad y evitar cualquier situación, “y tenemos la intención que todos los colonenses gocen de la mejor manera posible”.
Dijo que en esta fase de planificación se dispondrá entre 300 a 400 agentes del orden público, que tendrá el trabajo de custodiar en estas áreas donde se desarrollarán las comparsas.