Un equipo de multidisciplinario compuesto por profesionales de la salud, especialistas y administrativos se reunió para afinar la logística de traslado del servicio de urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera» (HEPOTH), hacia el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad ubicado en la Ciudad de la Salud (CIDELAS).
El Dr. Alejandro Martínez, director médico de ambas instalaciones de salud y coordinador del traslado informó, que el personal pudo observar en sitio, el área donde se prestará esta atención, lo que facilitó planificar armónicamente cada proceso de este cambio, que se llevará a cabo el 18 de diciembre.
Destacó que Urgencias del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad atenderá a pacientes previamente referidos de la red periférica de atención de salud y precisó que para mitigar el impacto que pudiese darse de dicha movilización, se dejará por su parte, en el HEPOTH, cuatro consultorios de atención por demanda espontánea de 7: 00 a.m. a 7: 00 p.m.
Los pacientes que podrán hacer uso de este servicio serán aquellos que por sus condiciones de salud clasifiquen dentro del sistema Triage, en las categorías azul y verde, en las que aplican niños con patologías menores.
El especialista aclaró que la iniciativa funcionará por un periodo de entre 4 a 6 meses, tiempo que en que se prevé esté habilitado otro proyecto de características similares en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid».
Otra coordinación que se efectuará es la del envío de los pacientes hospitalizados del HEPOTH a CIDELAS, la cual está programada para se realice también, el 18 de diciembre, engranaje que cuenta con el apoyo de un gran equipo de salud y administrativo, que permitirá que todo este proceso, se desarrolle sin ningún tipo de contratiempo.