Más de 20 productores y artesanos del corregimiento de Salud del distrito de Chagres en la Costa Abajo de Colón participaron este fin de semana de la feria agropecuaria y artesanal en la comunidad de Icacal, organizada por la junta comunal del sector.
Eugenio Delgado, representante del área, manifestó que esta actividad ferial agropecuaria se hace luego de dos años de pandemia, en la que se ofreció la oportunidad para que los pequeños productores presenten sus siembras a la comunidad.
También puedes leer:¡Fue un derrame cerebral! Jamie Foxx se mantiene hospitalizado
Indicó que esto es un esfuerzo mancomunado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, el Banco de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Seguro Agropecuario, quienes ofrecen la asesoría a los productores y los organizan para que ellos puedan comercializar sus productos y así llevar algún sustento a sus hogares.
También puedes leer:¡Enhorabuena! Christofer Jurado alcanza la tercera medalla de oro en el Centroamericano
El acto de inauguración de este fin de semana contó con la participación de Iracema de Dale, gobernadora de la provincia, quien entregó más de 250 bolsas de alimentos y de cebollas a los asistentes.
A todo esto, Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón, quien fue el abanderado de la actividad ferial destacó que esta es una iniciativa del representante Delgado, quien es un funcionario que se preocupado por su comunidad campesina.
“Y junto al MIDA han hecho posible esta actividad donde los productores y artesanos tienen una vitrina para exponer y vender sus productos”, dijo el rector de la zona franca.