Durante una visita al Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad contra el COVID-19 que opera en San Miguelito, el presidente Laurentino Cortizo dio detalles de los ajustes realizados por el Gobierno en materia de salud en la lucha contra la pandemia
El Presidente destacó que este fin de semana debe estar habilitado el Centro de Convenciones Figali, donde operarán 160 camas para contagiados leves de COVID-19. También dijo que el Gobierno lleva a cabo conversaciones con la empresa encargada del Centro de Convenciones de Amador para habilitar 750 camas.
Comentó del uso de 29 camas más y 5 para pacientes que requieren cuidados intensivos, en el Hospital Panamá Solidario, que funciona en Albrook.
Leer también: Cuatro heridos en vuelco de auto de la ATTT en Capira
Más pruebas
Por otro lado, comentó que el Gobierno ha intensificado la cantidad de pruebas para detectar los casos positivos y que se realizan un promedio de 3,200 diarias.
Entre el 70 y 80 por ciento de las pruebas se hacen en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde está el foco de los contagios.
Dijo también que el Gobierno podría aplicar la mayoría de las pruebas en las provincias de Los Santos y Herrera, donde hay menos contagios, y así bajar los casos positivos; no obstante, las pruebas se hacen en las regiones donde está la mayoría de los afectados por el virus para identificarlos.
Señaló que se trabaja en la Mesa Conjunta de Compras en la adquisición permanente de equipos para la protección del personal sanitario, ventiladores, camas, medicinas; el nombramiento de
personal y se gestiona la compra de la vacuna contra el COVID-19, una vez sea aprobada.
Leer también: Sandra Sandoval mandará pa' la mie... a todos
Casos reales
Cortizo dejó claro que los casos que hay en Panamá son reales. La República de Panamá no maquilla cifras, no escondemos cifras, la cantidad de casos que hay son reales y se le comunica al país, aseguró el presidente Cortizo Cohen.