El presidente de la República Laurentino Cortizo envió un mensaje alto y claro a la nación en el que enfatizó la importancia de las medidas sanitarias y económicas frente la epidemia del coronavirus.
También puedes leer: Mañana no habrá agua en varios sectores de Santiago
El mandatario manifestó que desde la próxima semana se decidió que todos los funcionarios públicos, a excepción de los de salud, bomberos, educadores, fuerza pública, que devengan un salario desde los mil balboas hacia arriba aportarán al fondo solidario de Panamá.
Hay que cumplir las disposiciones
Por favor quédese en casa, nos ayudará muchísimo a ir por el camino correcto, lavarse las manos, utilizando bien el agua, reflexionemos, vamos a hacer las cosas bien".
También dejó muy claro que las decisiones desde el punto de vista sanitarias son tomadas en base a evidencias y no a caprichos.
Asimismo, con la llegada de las lluvias, se espera que muchos se resfríen y esto se confundirá con coronavirus, por eso se dispuso comprar pruebas.
Cortizo destacó que la próxima semana visitará el hospital modular, mismo que a la fecha tiene un 50% de avance.
También puedes leer: Confirman 1,181 casos de COVID-19 en Panamá, van 30 muertos y hay 50 en UCI
En cuanto al Plan Panamá Solidario, que busca beneficiar a un millón de personas, las libretas de bonos serán de 80 balboas, dividas en cupones de B/. 20.