Cotejo de ADN para el amigo de Valentín Calderón, caso del Hotel El Panamá
Y es que Rubio, el 7 de julio, día en que murió Eduardo Calderón, fue a visitar a su amigo Valentín Calderón al lobby del Hotel.
Otro nombre sale a relucir en el caso del homicidio del Hotel El Panamá. Se trata Luis Rubio, un amigo del testigo Valentín Calderón.
Este ultimo encontró el cuerpo de la víctima. Ayer, la Fiscalía Superior Metropolitana solicitó la intervención corporal de Rubio.
Y es que Rubio el 7 de julio, día en que murió Eduardo Calderón, de 37 años, de un fuerte golpe en la cabeza causado por un objeto contundente, fue a visitar al lobby del hotel a Calderón, quien se hospedaba en una de las habitación para festejar su cumpleaños.
De acuerdo con el fiscal le la Sección Especializada de Homicidios/Femicidios, Emeldo Márquez, este cotejo se hace para descartar cualquier tipo de vinculación con el caso.
Sarai Blaisdell, abogada de Valentín, explicó que con el cotejo de ADN de Rubio, el Ministerio Público suma ocho personas a las que se le realiza una intervención corporal.
Abogadas del caso se enfrentan
Más temprano, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, dos de las abogadas del caso se enfrentaron. Esta son Holanda Polo y Sarai Blaisdell, quienes se gritaron de todo a su salida de la audiencia realizada la mañana de hoy
Las juristas defendían su punto de vista en las investigaciones que se siguen por el homicidio de Eduardo Calderón y en el que aún no hay nada esclarecido.
En el caso Holanda Polo defiende a Hidadi Santos Saavedra, único imputado y exmonaguilllo de Cosca, mientras que Sarai Blaisdell defiende a Valentín Calderón, testigo tras haber encontrado a la víctima al lado de una escalera.