Correos Panamá ha implementado en 50 estafetas a nivel nacional la plataforma “Cotelnet”, una herramienta tecnológica que integra todos los sistemas actuales como paquetería, giros nacionales e internacionales, permitiéndoles a los usuarios realizar sus transacciones de una forma más rápida y efectiva, y a la entidad una administración más eficiente.
También puedes leer: Reportan que más de 10 buseros fueron sancionados en la terminal de Albrook
Julio Ramírez, director nacional de Correos Panamá, detalló que con la nueva herramienta los usuarios llenarán un formulario con sus datos y los mismos serán captados de forma tal que queden registrados y la próxima vez que haga uso de los correos no requiera volver a llenar el formulario.
Se prevé que en un plazo de cuatro meses, el resto de las estafetas sean integradas a la nueva plataforma, y así todas podrán intercambiar información y también contar con los indicadores de cuáles son los servicios que más se utilizan, resaltó Ramírez.
También puedes leer: Adamari López fue despedida de Telemundo: 'Ella no lo sabía'
Yazmín Yee, oficinista de venta de la estafeta de El Dorado, catalogó como innovador el nuevo sistema ya que acorta el tiempo de las transacciones, por lo que ha sido favorable para ella y el resto de sus compañeras.
Francisco Contreras del Departamento de Informática señaló que antes de la implementación de la plataforma los funcionarios realizaban tres registros de forma manual y actualmente solo se hace uno. El equipo de Informática de la entidad ha sido el responsable de realizar las capacitaciones a los funcionarios a nivel nacional.