La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Colón acudió al rescate de un coyote (Canis latrans) que se encontraba en cautiverio en una residencia del sector de Nuevo México, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.
Esto busca aclarar que no fue el Ministerio Público, sino MiAMBIENTE, que dio con el animal salvaje y lo rescató.
Este rescate lo realizaron los guardaparques del área Protegida Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo en conjunto con unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, quienes al llegar al lugar encontraron al coyote amarrado en un muro de la residencia.
Leer también: Cambió los tacones y el maquillaje por un fusil, ex reina de belleza se suma a la lucha militar en Birmania
Los técnicos de áreas protegidas indicaron que al momento de la llegada a la residencia no se encontró al propietario.
Por lo se procedió con rescatar el animal, para ser trasladado al Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre de MiAMBIENTE en la ciudad de Panamá , para su atención veterinaria y custodia.
Durante esta diligencia también se rescató y liberó en el área Recreativa Lago Gatún, un lagarto que frecuentaba las residencias en el sector Nuevo México, corregimiento de Sabanitas.
En este sentido, la dirección Regional de MiAMBIENTE en Colón, exhorta a la comunidad a que informen sobre la presencia de animales silvestres que represente o estén en peligro, llamando a la línea telefónica 442- 8348 o las redes sociales @MiAmbientePma.
Muchas veces estos animales llegan a las casas, ante el desarrollo humano, y que les han quitado su hábitat y en otros casos, personas llevan estos animales a sus casas.