Autoridades de la provincia de Colón tomaron la decisión de crear un cerco sanitario en el distrito de Donoso en la Costa Abajo, luego de que se dieran 90 casos positivos de COVID-19 en cinco comunidades.
Iracema de Dale, gobernadora de la provincia informó que se enviaron 500 bolsas de alimentos, kits de medicamentos, leche y pañales desechables a las familias afectadas en las comunidades de Nueva Lucha, Nuevo Belén, Coclé del Norte, Edén y Palmilla.
A esta coordinación se unió la oficina de enlace presidencial para las costas de Colón, para llevar la ayuda a estas zonas apartadas.
Leer también: Encuentran dos desaparecidos sin vida por las inundaciones en Chiriquí
Centro de acopio
Alexis Muñoz, quien dirige estos envíos al corregimiento de Coclé del Norte, enfatizó que de esta manera también se hace patria, ayudando a los hermanos costeños que atraviesan esta difícil situación en las costas.
También en esta reunión se acordó que la gobernación será centro de acopio para llevar la ayuda de la empresa privada y quienes deseen donar alimentos secos, frazadas, agua, y pampers de niños y adultos, entre otros, para solidarizarse con los hermanos chiricanos afectados por las inundaciones.
Estas donaciones serán entregadas al Despacho de la Primera Dama en Panamá, aseguró la gobernadora de Dale.